EL TRIÁNGULO DEL ARLANZA
Con los últimos ecos del verano; un buen plan antes de iniciar el curso para nuestros adolescentes ha sido el disfrutar de un día de convivencia recorriendo ‘EL TRIÁNGULO DEL ARLANZA’.
Su primera parada fue ‘TERRITORIO ARTLANZA’ la escultura más grande del mundo situada en Quintanilla del Agua.
Esta creación realizada por el artista local Félix Yáñez a partir de materiales reciclados, reproduce con gran precisión como era un pueblo medieval castellano.
Un viaje a la Edad Media que sirvió a nuestros chicos para aprender cómo vivían sus gentes en el pasado.
Después, visitaron ‘COVARRUBIAS’ localidad que destaca por su rico patrimonio arquitectónico incluyendo el Torreón de Fernán González, la Colegiata de San Cosme y San Damián y la ermita de San Olav; una iglesia noruega dedicada a la princesa Kristina de Noruega, que vino a Castilla a casarse con el Infante Felipe de Castilla, hermano de Alfonso X el Sabio.
Rincones llenos de belleza y algún que otro secreto escondido dignos de admirar.
Por la tarde, recorrieron ‘EL DESFILADERO DE LA YECLA’
Un paraje natural que les invitó a reflexionar sobre lo que significaba caminar juntos: avanzar, esperarse, acelerar…
Por último, les esperaba ‘EL CEMENTERIO DE SAD HILL’ una de las localizaciones cinematográficas más importantes de la historia del cine.
En él se rodó el famoso duelo a tres entre Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef. Última escena de la película “El bueno, el feo y el malo” (1966) de Sergio Leone.
Un escenario que les transportó de inmediato al mundo del Lejano Oeste.