¡HÁGASE TU VOLUNTAD!

Un Viernes Santo más, la procesión del Santo Entierro ha vuelto a procesionar por las calles de Burgos bajo la atenta mirada de miles de burgaleses.

La procesión está organizada por la Junta de Semana Santa. En ella ademas, participan representaciones eclesiásticas y civiles, miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad, con sus respectivas bandas de cornetas y tambores o agrupaciones musicales.

ITINERARIO: c/ Nuño Rasura, plaza Rey San Fernando, arco de Santa María, puente de Santa María, plaza Vega, c/ Miranda, c/ San Pablo, plaza Conde de Castro, puente de San Pablo, plaza Mío Cid, c/ Santander, c/ San Juan, plaza Alonso Martínez, c/ Laín Calvo, c/ Virgen de la Paloma y plaza Rey San Fernando.

El paso de La oración en el Huerto perteneciente a nuestra cofradía del mismo nombre desde 1985; expuesta en la parroquia dentro de un arco en bajorrelieve que recoge las palabras de Jesús al aceptar su doloroso e inminente final en este mundo: “Padre, hágase tu voluntad” (Lucas 22, 42) ha abierto como cada año el recorrido por el centro de la ciudad.

Para ello, durante la mañana del Miércoles Santo; varios miembros de la cofradía estuvieron en la Iglesia montando la imagen en su carroza, acompañándola de luces y candelabros.

Asimismo, el Jueves Santo por la mañana la floristería Castilla se encargó de la decoración de la carroza dejándola terminada para procesionar.

Esta obra de Ildefonso Serra creada en Barcelona en 1901 por encargo de la Junta de Semana Santa de Burgos está compuesta por una imagen de cuerpo entero de Jesús orando y el Ángel consolador del Padre que le tiende el cáliz de la redención de los hombres, como reflejan las escrituras: “¡Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz!” (Lucas 22, 42).

El rostro contraído de la figura de Jesús, es un reflejo de su agonía al conocer la dolorosa muerte que le aguarda, el sufrimiento que sabe que va a padecer.