La Biblia como experiencia de vida

Cerca de 40 catequistas de varias parroquias del Arciprestazgo del Vena se reunieron este sábado día 5 en la Parroquia de San Martín de Porres para compartir un ratito de formación sobre la Biblia.

Entre ellos, un grupito de cuatro catequistas de nuestra parroquia participaron en este encuentro.

Tras la acogida, una divertida presentación y una oración que les hizo recordar que somos semillas en manos de Dios; llegó el turno de Jesús Varga Andrés, vicario parroquial, en la parroquia de la Inmaculada y su ponencia: “Biblia y Catequesis”.

Un enriquecedor testimonio que seguro hizo darse cuenta a muchos de ellos, que no solo basta con leer este libro sagrado como un mero espectador.

También debemos vivirlo personalmente, porque la palabra de Dios es historia viva y nosotros también formamos parte de ella.

Solo así a través de nuestra propia experiencia podremos transmitírselo a nuestros niños y adolescentes.

Porque…

¿Cómo explicaríamos a nuestro grupo de catequesis un pasaje bíblico?

De esta manera divididos por etapas, los catequistas se enfrascaron en un trabajo y puesta en común por grupos en la que no faltó un pequeño aperitivo para recargar fuerzas.

Y así, el encuentro llegó a su fin, con otra oración que nos invitaba como catequistas a acoger con amor y alegría la Palabra de Dios.

¡Qué tu Palabra nos cambie el corazón!