¡LA CRUZ DE LA JMJ HA PASADO ENTRE NOSOTROS!

La próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa del 1 al 6 de agosto de 2023 trajo durante todo el día de ayer a Burgos procedente de Ávila la cruz y el icono de la Virgen que el papa Juan Pablo II regaló a los jóvenes de todo el mundo y presiden desde entonces cada JMJ.

Ambos símbolos convocaron a una buena parte de jóvenes de toda la diócesis en la parroquia de San Lesmes.

Como no podía ser de otra manera, allí fueron una pequeña representación de nuestros chicos, participando en uno de los turnos de oración al pie de la cruz y disfrutando de un pequeño concierto de varios canta-autores en la Plaza San Juan.

Tras el traslado de la cruz a la Catedral en forma de procesión de Semana Santa, el acto concluyó con una vigilia de oración presidida por nuestro arzobispo Don Mario, dejando la parte musical a los músicos católicos y a nuestros jóvenes haciéndose un hueco en ella ofreciendo el cartel con todos los logos de las JMJ.

Sin duda una experiencia, que estamos seguros que no olvidarán tan fácilmente y que les prepara para seguir a Jesús vayan donde vayan.

Si quieres conocer y ampliar esta noticia pincha en la imagen de todos los jóvenes con la cruz  en la Plaza San Juan.