NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

La fiesta de Nuestra Señora de los Dolores se celebra el 15 de septiembre.

En ella conmemoramos los muchos dolores interiores que experimentó la Virgen debido a la Misión de Jesús; y en especial durante su Pasión y Muerte.

En nuestra parroquia la tenemos bien presente, ya que con ella nuestra cofradía da el pistoletazo de salida a la Semana Santa; siendo la 1ª procesión que recorre las calles de nuestro barrio cada Viernes de Dolores.

Desde hace 2 años; está expuesta en nuestra Iglesia para que todo aquel que lo desee pueda visitarla y venerarla durante todo el año.

A María se le representa con una espada en el corazón...

Los siete dolores de la Virgen son...

Porque según la profecía de Simeón (Lc 2,35) este objeto representa los dolores que María iba a sufrir por acompañar la misión redentora de su Hijo.

  1. La profecía de Simeón (Lc 2,25-35)
  2. La huida a Egipto (Mt 2,13-15)
  3. Jesús se pierde durante tres días (Lc 2,41-50)
  4. María encuentra a Jesús en el camino al Calvario (Jn 19,17)
  5. Crucifixión y Muerte de Jesús (Jn 19,25-30)
  6. El cuerpo de Jesús es bajado de la Cruz (Jn 19,31-37)
  7. La sepultura de Jesús (Jn 19,38-42)

“Así como ella soportó, con entereza, con fortaleza, con lágrimas: no con falso sentimiento sino con el corazón destrozado por el dolor.”  Papa Francisco.

Dios te salve María, llena eres de gracia, El Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.