Una Mirada a los Invisibles

Hace dos semanas el @grupodejovenes_spf con la mirada fija en la Semana Santa puso fin al trimestre con una interesante oración.

En esta ocasión, e intentando seguir con el hilo de las sesiones anteriores, Gabriel nos hizo reflexionar a través de distintos recursos como la canción “𝗗𝗶𝗺𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝗲𝗿 𝗽𝗮𝗻” de Salomé Arricibita y “𝗲𝗹 𝘁𝗲𝘅𝘁𝗼 𝗲𝘃𝗮𝗻𝗴𝗲𝗹𝗶𝗰𝗼 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗻 𝗦𝗮𝗻 𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼𝘀 𝟮𝟱, 𝟯𝟭-𝟰𝟲” sobre el trato hacia las personas más necesitadas.

Tal fue el punto, que todo ello lo acabamos relacionando con las famosas “𝗢𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗠𝗶𝘀𝗲𝗿𝗶𝗰𝗼𝗿𝗱𝗶𝗮” y el proverbio chino “𝗗𝗮𝗹𝗲 𝘂𝗻 𝗽𝗲𝘇 𝗮 𝘂𝗻 𝗵𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲 𝘆 𝗰𝗼𝗺𝗲𝗿𝗮 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘂𝗻 𝗱𝗶𝗮”. 𝗘𝗻𝘀𝗲ñ𝗮𝗹𝗲 𝗮 𝗽𝗲𝘀𝗰𝗮𝗿 𝘆 𝗰𝗼𝗺𝗲𝗿𝗮 𝘁𝗼𝗱𝗮 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮”, entre otros medios.

Llegado el turno de las monitoras, se visionó el corto “𝗘𝗹 𝗖𝗮𝘇𝗼 𝗱𝗲 𝗟𝗼𝗿𝗲𝗻𝘇𝗼” que aunque a simple vista su temática guarda una estrecha relación con el ámbito de la discapacidad, entre los chicos y chicas surgieron aportaciones muy interesantes sobre exclusión social.

Volviendo a tomar protagonismo el proverbio utilizado en la oración, se quiso enfatizar en la importancia de llegar a ser personas capaces de desenvolvernos por nosotras mismas en nuestra vida diaria, siempre teniendo en cuenta los factores externos. Por último, enlazamos el tema anterior explicando brevemente “𝗟𝗮 𝗣𝗶𝗿𝗮𝗺𝗶𝗱𝗲 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝘀𝗹𝗼𝘄”.

Y aunque puede que todo este tiempo hayamos estado un poco desaparecidos en redes, estamos seguros de que os vais a quedar con la boca abierta en cuanto os contemos que hemos estado haciendo esta Semana Santa.

¡Pronto más noticias!