¡Viva la Virgen de los Dolores!

Tras dos años sin poder procesionar a Ntra. Sra. de los Dolores debido a la pandemia, había muchas ganas, ilusión, nervios y emoción de poder sacarla en hombros de nuestra iglesia y poder procesionarla por las calles de nuestro barrio.

A las 19:00 hrs. dio comienzo el Vía Crucis por el interior de la parroquia, acompañado por las diferentes cofradías y feligreses, realizando en cada estación cantos, lecturas y diferentes meditaciones.

A las 20:00 hrs. empezó la Eucaristía en la cual, participaron diferentes cofrades de la Cofradía de la Oración en el Huerto, realizando las lecturas y peticiones.

Finalizada la misa, nuestra Virgen de los Dolores, arropada por diferentes miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de nuestra cuidad, nuestra Cofradía hermana de Aranda de Duero, la agrupación musical de la Cofradía de la Coronación de Espinas de Cristo Rey perteneciente a la iglesia de San Lorenzo, feligreses y fieles, salió de nuestra parroquia portada a hombros por nuestros jóvenes cofrades.

Mientras la Dolorosa era procesionada por las calles de Benedictinas de San José, paseo de los Cubos, Francisco Salinas, San Zadornil, Malatos y Serramagna, fue portada por diferentes miembros de nuestra cofradía, de otras y feligreses, a su vez que se la acompañaba con cánticos y rezando el Rosario Penitencial.

En la primera parada que realizó la Virgen en la calle Francisco Salinas, la Coral Pintor Luis Sáez la cantó el tema Ánima Christi.

Antes de llegar la parroquia, ésta la volvió a cantar.

En esta ocasión el Ave María de Julio Domínguez.

A continuación, mientras todos los presentes entonaban la Salve popular los costaleros bailaron a la Virgen.

Ave María

Salve popular

En el tramo final a la iglesia, la banda de música de San Lorenzo la volvió a tocar y sus costaleros la volvieron a bailar en la puerta de la parroquia.

Y así, entró la Virgen a nuestra iglesia, su casa, a la espera de que pasen 365 días para poder volverla a procesionar por las calles de nuestro barrio otra vez.

Agradecer el acompañamiento a todas las cofradías y hermandades penitenciales en especial, a nuestra cofradía hermana de Aranda de Duero.

También a la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas y Cristo Rey y a la Coral Polifónica del Instituto de Secundaria Pintor Luís Sáez.