¡SOLIDARÍZATE CON LA CARIDAD!

El sábado 11 de febrero, en el Seminario San José se celebró el IX Encuentro Anual VEM.

Más de 200 niños procedentes de distintas parroquias de la capital, Aranda de Duero y Miranda de Ebro disfrutaron de diversos talleres, una gran yincana y un momento de oración.

Susana González; catequista de nuestra parroquia y voluntaria del Centro de Día Apoyo al Menor (CDAM) de Cáritas Burgos, participó en esta jornada impartiendo junto a otra voluntaria, un taller sobre Eucaristía y Caridad a los niños de 9 y 10 años.

En él vieron el cortometraje Cadena de favores infinita, debatieron sobre el vídeo y posteriormente hicieron varias dinámicas para trabajar la empatía, la caridad y el amor por los demás.

El VEM como cada año, es una propuesta que ayuda a volver a encontrar y descubrir que las vocaciones, la eucaristía y la misión son tres ejes fundamentales para la vida cristiana de nuestros niños de catequesis.