¡VIVA SAN PEDRO!

Hace unos días, con motivo de la fiesta de la Parroquia más de 60 personas entre niños y monitores participaron el sábado 25 de febrero en una espectacular Gymkana en los salones parroquiales.

Esta fue una iniciativa de varios catequistas dirigida a los niños de los distintos grupos de catequesis para que conocieran los entresijos de nuestro patrón San Pedro y nuestra parroquia.

Si nuestros chicos y chicas no conocían el nombre y la historia de cada uno de los apóstoles de Jesús, seguro que ahora no los olvidarán tan fácilmente.

Doce pruebas cargadas de ingenio, obstáculos, globos, puntería, carreras, equilibrio, bastoncillos, trabalenguas impronunciables y alguna que otra bajada a la Iglesia; que gracias al trabajo en equipo y el no rendirse ante las dificultades hicieron que cada reto superado por cada grupo fuera una alegría y éxito total.

Finalmente, a cada equipo se le entregó un sobre con una o varias piezas con la que tenían que construir entre todos un puzle.

Cuantos nervios, cuanta emoción y adrenalina acumulada en un momento pero, que felicidad cuando lo consiguieron.

¿Qué era? ¿Qué ponía?

Una imagen de Jesús entregándole las llaves del cielo a Pedro con una frase en ella:

Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

Le pedimos a San Pedro que nos guarde siempre, que vele por nosotros y que nos enseñe a tratar a Jesús, a mirarle con cariño y a tenerle como a un amigo.

Todo esto es y ha sido posible por el trabajo ingente de nuestros catequistas, jóvenes y personas voluntarias. A ellos les agradecemos su esfuerzo y cercanía.

Una experiencia que surge con vocación de continuidad y esperamos ilusionantes que vuelva a repetirse el  próximo año.

¡Viva San Pedro!