PONTE EN SU LUGAR

Acompañar a las personas que viven en situación de sinhogarismo es uno de los múltiples objetivos de Cáritas Burgos.

El pasado domingo día 20; nuestros adolescentes y jóvenes se acercaron a esta realidad de la mano de Ana Vicario; voluntaria de Cáritas Parroquial.

¿Qué sentimientos aflorarían en nosotros si nos quedásemos sin cobertura en el móvil?

FRUSTRACIÓN, AGOBIO, MIEDO, ENFADO…

Esto y mucho más es a lo que se tienen que enfrentar cada día estas personas.

Desde la Parroquia hemos dado un pasito más en esta experiencia y gracias a David Polo; responsable de este programa, nuestros chicos han podido visitar este jueves día 24, la Unidad de Mínima Exigencia (UME) y el Hogar San Francisco; dos servicios de estancia temporal que ofrece Cáritas para este colectivo.

¿Qué es para vosotros un hogar?

Un lugar donde sentirse:

SEGURO, PROTEGIDO, CÓMODO Y CONFIADO.

Cada vez son más las personas desvinculadas de la sociedad: sin protección, sin recursos, sin oportunidades, con sus derechos vulnerados, personas que, hoy más que nunca, necesitan una red de apoyo que las sostenga, las integre y les permita participar.

Eliminemos los estereotipos y prejuicios que tenemos sobre ellos.

La vivienda es un derecho humano.

Nuestros jóvenes y confirmandos ya han cambiado su forma de pensar.

¿Y tú? ¿Te atreves a no dejarles desconectados?